CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE REFORMA AGRARIA

Conferencia Magistral sobre Reforma Agraria

Dr. Ramón B. Fogel

El pasado 6 de mayo de 2022. año se llevó a cabo el evento denominado “Conferencia Magistral sobre Reforma Agraria”, organizada por los estudiantes del Segundo Curso – Sección A, de la Carrera de Derecho, con quién se contó con la participación del Conferencista, el Dr. Ramón B. Fogel, quién brindó una extensa charla sobre la realidad de la Reforma Agraria,  en dicha charla estuvieron presente también las principales autoridades de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), el Rector Mtr. José Simón Benítez, como también las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, el Decano Prof. Dr. José Simón Cateura, El Vice Decano el Prof. Dr. Walter Marcelo López, así como Funcionarios y Estudiantes de la misma Unidad.

Programa del Evento
  • 19:00: Apertura Oficial al Acto y bienvenida a las autoridades e invitados presentes.
  • 19:05: Entonación del Himno nacional Patrio.
  • 19:10: Palabras del Prof. Mag. SIMÓN BENÍTEZ ORTIZ, Rector de la UNVES.
  • 19:15: Presentación del Disertante Prof. Dr. RAMON BRUNO FOGEL PEDROSO.
  • 19:20: Conferencia sobre REFORMA AGRARIA, a cargo del Prof. Dr. RAMON BRUNO FOGEL PEDROSO.
  • 19:50: Preguntas y aclaraciones a la audiencia.
  • 20:00: Cierre del Acto.
Breve Curriculum del Prof. Dr. Ramón B. Fogel

FORMACIÓN ACADÉMICA

• Master en Sociología Política 1977, en Facultad de Ciencias Sociales (FLACSO), Santiago de Chile y Buenos Aires 1971‑1973.
  • Doctor en Derecho Y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Asunción 1976.
  • Master of Philosophy en Sociología. Universidad de Kansas (USA) 1981. Áreas de especialización: Comportamiento Colectivo y Sociología del Poder.
  • Philosophy Doctor en Sociología por la Universidad de Kansas (USA), 1984. Egresado con promedio sobresaliente.
  • Juez Ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Caso Yakye Axa)

DISTINCIONES ACADÉMICAS

• Profesor Invitado en la Universidad de Austin (Texas) en 1.990
  • Investigador escalafonado PRPONII- CONACYT en el Nivel III