Consultorio Jurídico

CONSULTORIO JURÍDICO

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS POLITICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO

     El Consultorio Jurídico es una dependencia creada por el Consejo Directivo de la FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS POLITICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO, por Acta Nº 17, RESOL. C.D. FCJPS N° 155/2020. El mismo surge a partir de la necesidad de brindar herramientas jurídicas a los sectores de la población que por razones económicas no acceden a ellos, es decir se plantea la viabilidad de hacer efectivo el acceso a la justicia, pues existe un refrán que dice “El Derecho se tiene cuando se ejerce”. Su propósito esencial es el de prestar un servicio de asistencia legal gratuita a personas de escasos recursos económicos.

Sitio en En Mantenimiento

     Es importante destacar que la creación de un consultorio jurídico es estratégica para la Institución, ya que se vuelve en un espacio de formación de estudiantes y graduados de la facultad de Derecho, constituye a la vez un espacio donde incorporar otras disciplinas, conformando un equipo de trabajo interdisciplinario, ya que se pueden sumar estudiantes y graduados de psicología y otras áreas de la ciencias y a la vez permite trasferir a las áreas más carenciadas un servicio muy importante, en momentos difíciles para los mismos.

    De este modo además de completar la preparación académica de los estudiantes. Éstos reciben la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante su pasaje por nuestra casa de estudios en distintos escenarios de las distintas ramas del derecho. De este modo, el alumno se familiariza con las técnicas del ejercicio profesional de la abogacía ante las autoridades judiciales y administrativas a la par de cumplir con una labor.

     Esta dependencia, pone a disposición su Consultorio Jurídico, como medio de colaboración con la administración de justicia. Éste no solo permite la intervención ante los despachos judiciales, sino que actúa como mecanismo de solución de conflictos sociales y extrajudiciales.

  • EncargadoProf. Abog. Carlos Ramón Acosta Keudell.
  • Horarios de atenciónDe lunes a viernes de 14:30 a 20:30 hs.
  • Dirección: Alejo García y Mompox, Villarrica – (Edificio del Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres Buscio)

Resolución del Consejo Directivo N° 155/2020, por la cual se aprueba el Consultorio Jurídico de la Facultad  de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).