FORO SOBRE JUSTICIA PENAL

CON EL LEMA
"GARANTÍAS FUNDAMENTALES DEL PROCESO JUSTO"

Foro sobre Justicia Penal

     Durante la noche del viernes 1 de Septiembre de 2023, la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) participó en una conferencia llevada a cabo en el salón auditorio de la casa de altos estudios.

     En la ocasión, la Abog. Rocío Vallejos, diputada y docente universitaria, explicó la importancia de la exposición detallada de los hechos punibles a fin de que los procesados puedan ejercer adecuadamente su defensa. “Para condenar, los jueces tienen que considerar los hechos probados, y los hechos deben estar descritos en la ley penal”, acotó.

    A su turno, el Dr. Enrique Kronawetter disertó sobre este tema: “La garantía del debido proceso: entre la teoría y la práctica”. Resaltó la necesidad de que los jueces y fiscales deben estar bien preparados intelectual y éticamente para atender los procesos penales.
Cabe destacar que estuvieron presentes en el encuentro el Rector de la UNVES, Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz; el Decano, Prof. Abog. Simón Cateura, y la Diputada Nacional, Lic. María Constancia Benítez, entre otras autoridades.

Compartir la noticia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas