Lanzamiento Revista Jurídicas Volumen 2 (2021)

– El pasado jueves 16 de Diciembre de 2021, se realizó el lanzamiento del Segundo Volumen de la Revista Jurídica, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), que contó con la presencia de las máximas autoridades educativas de la UNVES, encabezado por el Prof. Mg. Simón Benítez Ortiz, Rector de la UNVES y el Prof. Abog. José Simón Cateura, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Además, estuvo presente, el Prof. Mst. Juan Carlos Bordón Barton, Presidente de la Circunscripción Judicial del Guairá.

– En primer turno, se tuvo el acto de apertura con la Maestra de Ceremonia, quién dió la bienvenida a todas las autoridades y los presentes en el lugar.

– Posteriormente el Rector de la UNVES, Prof. Mtr. Simón Benítez Ortiz, hizo uso de palabra dando la bienvenida a todos los presentes.

– En segundo turno, se tuvo la presentación en línea, de la Investigación:  EL VACÍO LEGAL DE LA FILIACIÓN EN LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA, quién estuvo a cargo del Prof. Dr. Elbio Raúl Ramos, Juez del Tribunal de Menores de la Provincia de Buenos Aires de la República Argentina, Abogado y Procurador, egresado de la Universidad de Buenos Aires, Docente Titular de la Cátedra “Derecho de Familia”, en la Universidad Abierta Interamericana, fué Director Nacional de Derechos y Programas para la Niñez la Adolescencia y la Familia, en el Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la República Argentina, ha publicado: «La determinación Legal de la Maternidad y la Presunción de Paternidad, ante el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Buenos Aires”; y “Los Derechos del Niño en la Familia – Discurso y Realidad”.

– Posteriormente, se llevó a cabo la Exposición de la Investigación Titulada: EL VACÍO LEGAL DE LA FILIACIÓN EN LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA, por parte del Prof. Abog. Juan Carlos Bordón Barton, Catedrático de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales y Docente Investigador de la UNVES.

– Para la concretación de la Ceremonia, el Prof. Abog. José Simón Cateura, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, dirigió algunas palabras a las Autoridades y público presente, y posteriormente procedió a la entrega de Certificados de Agradecimiento a los Colaboradores que hicieron posible el la publicacíon del Segundo Volumen de la Revista Jurídica.

– Por último se tuvo las palabras finales a cargo del Maestro de Ceremonia y una  interpretación de un número artística para finalizar con total éxito el acto de lanzamiento.

Edición de la Revista Jurídica Volumen 2