Pasantías

COORDINACIÓN DE PASANTÍAS

  • La Coordinación de pasantías de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), tiene como Objetivos promover los acuerdos interinstitucionales para las pasantías profesionales requeridos en las carreras de grado, así como la de coordinar y supervisar las pasantías en acuerdo a dichos convenios.
  • Esta Unidad depende directamente de la Dirección Académica de la Facultad y es responsable del cumplimiento de sus funciones

a)- Coordinar las pasantías de los estudiantes habilitados para la mismas.
b)- Gestionar ante instituciones y empresas para la apertura de cupos, firmas de convenios precisando las condiciones, las actividades y los reglamentos a las que se someterán los estudiantes, informando con la debida anticipación al mismos y la fecha de pasantía.
c)- Solicitar la publicación de las convocatorias en la página web de la Facultad, la nómina de estudiantes pasantes con una matriz del cronograma de actividades, para el cumplimiento de las horas establecidas.
d)- Solicitar al Decanato la aprobación del Plan de Trabajo propuesto, previamente concertado entre la empresa y el estudiante.
e)- Programar y coordinar la socialización de la Pasantía.
f)- Comunicarse semanalmente con los pasantes, dejando registro del mismo en informarse con el nexo de la Institución el desarrollo de la actividad para la realización de las evaluaciones respectivas.
g)- Calificar el desempeño del estudiante con base en el concepto por el profesional a cargo en la Institución, el seguimiento y el informe final.
h)- Consolidar la nota obtenida por el estudiante al final el periodo académico respectivo, dentro de los plazos fijados para el efecto.
i)- Recomendar al Decano la designación de docentes de planta para la orientación de la pasantía al estudiante.
j)- Ejecutar otras actividades o funciones inherentes al cargo, que le solicite el Decanato y/o Dirección Académica.

  • Firma del Acuerdo específico entre la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), con el Estudio Jurídico del Abg. RUBÉN ALEJANDRO FANEGO BOGADO, para la realización de Pasantías Universitarias de los Estudiantes de Derecho.  Ver Info

 

Portada Pasantías 2022_1
Pasantes 2023

ACTIVIDADES RECIENTES

La egresada BETTINA ELIZABETH CASCO, se encuentra culminado su pasantía universitaria en el Estudio Jurídico del Abog. RUBÉN ALEJANDRO FANEGO BOGADO, conforme al Reglamento de Pasantía y Practicas de la Facultad y al Acuerdo Específico de Cooperación Académica y Pasantías Universitarias, suscripto con el citado profesional.

Pasantía - Bettina Casco

La egresada LIRICE MARILIN GÓMEZ COLMAN, se encuentra culminando su pasantía universitaria en la Penitenciaria Regional de Villarrica dependiente del Ministerio de Justicia, conforme al Reglamento de Pasantía y Practicas de la Facultad y al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, suscripto con la citada Secretaría de Estado.

Pasantía - Lirice Gomez

El Egresado JUNIOR ADRIANO RAMÍREZ IRALA se encuentra finalizando su pasantía universitaria en la Circunscripción Judicial de Guairá, específicamente con el Juez Penal de Liquidación y Sentencia Prof. JUAN RICARDO GÓMEZ, conforme al Reglamento de Pasantía y Practicas de la Facultad y al Acuerdo Específico de Cooperación Académica de Pasantía con dicha Institución Pública.

Pasantía - Junior Adriano Ramírez

Acuerdo firmado entre el Director de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Lic. Emilio Duarte, y, el Encargado del Departamento de Pasantías de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UNVES, El Abg. Eduardo Torres, en compañía de la estudiante del 6to. año de la carrera de Derecho, THALÍA GONZÁLEZ, quién comenzará su pasantía en el Área Legal del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica.