PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS ALUMNOS DE LA ESCUELA JUDICIAL

Lanzamiento de la Escuela Judicial

En la noche del viernes 19 de abril del cte año, se llevó a cabo el acto de apertura del programa de formación inicial para la función judicial del primer ciclo, a cargo de la Escuela Judicial del Paraguay, filial Villarrica, año académico 2024.

Como primer acto se realizó el acto de lanzamiento y bienvenida a los nuevos estudiantes de la Escuela Judicial del Paraguay-Villarrica, A cargo del Dr. Gustavo Miranda Villamayor.

Lanzamiento de la Escuela Judicial

En segundo turno se realizó la presentación del Curso de formación continua sobre Niñez y de la Adolescencia, a cargo de la Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y miembro del Consejo de la Magistratura.

Presentación del Curso de formación continua sobre Niñez y de la Adolescencia, a cargo de la Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa

Durante el evento, se realizó la presentación y lanzamiento del libro «Luminiscencia del alma», escrito por la Lic. Clyde Cowan.

Presentación y Lanzamiento del Libro Luminiscencia del Alma, a cargo de la Escritora Clyde Cowan

Además, entre las demás actividades se realizaron distinciones y reconocimientos a destacados referentes de la literatura del Guairá por parte de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Como broche final del evento, el Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), acompañado del Vice decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Prof. Abog. Walter Marcelo López, entregó certificados de gratitud y reconocimiento al Dr. Gustavo Miranda, presidente del Consejo de la Magistratura; a la Dra. Alicia Pucheta, presidenta del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados; y a reconocidos escritores del Guairá.