CLAUSTRO DOCENTE - SEGUNDO SEMESTRE 2023

DE PROFESORES ASISTENTES Y ENCARGADOS DE CATÉDRA

CARRERA DE DERECHO

Claustro Docente - 2do. Semestre

El pasado viernes 28 de julio del cte. se realizó el Claustro Docente de Profesores, Asistentes y Encargados de Cátedras, correspondiente al Segundo Semestre del periodo lectivo 2023, de la Carrera de Derecho.

En dicha reunión estuvieron presentes autoridades de la Facultad, así como la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), Prof. Abg. Simón Benítez Ortíz, quien brindó algunas palabras a los docentes que estarán iniciando el segundo semestre del periodo lectivo 2023. Además también estuvieron presentes funcionarios de la Facultad.

Entre los temas abordados, se trataron temas sobre la importancia del cumplimiento de la carga horaria semanal de clases asignado a las asignaturas, a la vez sobre fomentar trabajos de investigación desde el aula,

Otros de los puntos tratados fueron sobre las orientaciones técnicas-académicas sobre los Planes Semestrales de Clase, el Plan Evaluativo, el Recuperatorio de evaluaciones de proceso, la retroalimentación de contenidos y el libro de cátedras.

Por último se realizó la socialización del Resultado de la Autoevaluación diagnóstica de la carrera de derecho, a cargo de la Coordinadora de Gestión de la Calidad Educativa. Prof. Mtr. Donna Pierina Cerfoglio.

Responsables del Claustro Docente – 2do. Semestre. Periodo Académico 2023 – Carrera de Derecho

– Prof. Abg. José Simón Cateura, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

– Prof. Abg. Walter Marcelo López, Vicedecano

– Prof. Mtr. Lilian Carolina Chamorro, Directora Académica de Facultad.

– Prof. Lic. Laura Samudio, Directora Administrativa

– Mtr. Donna Pierina Cerfoglio, Coordinadora de Gestión de la Calidad Educativa.

– Prof. Abg. Blanca Sachelaridi, Secretaria de Facultad.