PANEL DEBATE DE JÓVENES DOCENTES PENALISTAS

Panel Debate de Jóvenes Penalistas

Durante la tarde noche del pasado miércoles 9 de agosto del corriente año, se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Facultad, el Panel Debate de Jóvenes Docentes Penalistas, con la presencia de Docentes  Penalistas invitados de Universidades Nacionales del País, así como representante de la Facultad.

En la ocasión estuvieron como Docentes Invitados los Profesores

• Prof. Abg. Francisco Ariel Encina Insfrán, – Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional de Pilar.
  • Prof. Mgtr. Víctor Vega – Facultad de Ciencias Jurídicas, de la Universidad Nacional de Itapúa.
  • Prof. Abg. Luis Alfredo González Ayala – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – de la Universidad Nacional del Este.
  • Prof. Abg. Francisco Delgado Martínez, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional de Canindeyú.
  • Prof. Abg. Juan Francisco Recalde, Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades, de la Universidad Nacional de Caaguazú.

Esta actividad forma parte de los programas académicos, a más de constituir una gran fuente de conocimiento para todo profesional. El encuentro sirvió también para promover un intercambio de conocimientos y propiciar un espacio de debate, análisis, actualización de conocimientos a estudiantes y profesionales en materia penal.

Participaron el Rector de la UNVES, Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz; la Vicerrectora, Prof. Dra. Alba González López; el Decano, Prof. Abog. José Simón Cateura, y otras autoridades académicas, así como docentes y estudiantes de la institución.

A continuación se presenta las ponencias de los Docentes invitados

Apertura del Acto Oficial y Bienvenida a las autoridades e invitados presentes, y Autoridades Universitarias (a cargo del Maestro de Ceremonia).

• Palabras de apertura del Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo. Prof. Mgt. Simón Benítez Ortíz.
  • Palabras de Apertura del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Prof. Abg. José Simón Cateura,
  • Presentación de los Panelistas (a cargo del Maestro de Ceremonia)
  • Presentación del Moderador del evento: Prof. Carlos Feliciano Alvarenga, Docente de las asignaturas de Derecho Penal y Procesal Penal de la carrera de Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, y Miembro del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) y ex Agente Fiscal del Ministerio Público de la Ciudad de Villarrica.
  • Presentación del Panel de Docentes Invitados, por parte del Moderador.
  • Presentación y Ponencia Magistral a cargo de Prof. Mst. Luis Alfredo González Ayala, de la Universidad Nacional del Este, con el tema «La Enseñanza del Derecho Penal en las Universidades Públicas. Problemas y Desafíos.»
  • Presentación y Ponencia Magistral a cargo del Prof. Abg. Ariel Encina, con el tema «Control de las Condiciones de Reclusión en las Penitenciarías Paraguayas».
  • Ponencia Magistral del Prof. Mgt. Víctor Vega, de la Universidad Nacional de Itapúa, con el tema: «El Procedimiento Abreviado en el Sistema Jurídico Penal Paraguayo».
  • Ponencia Magistral del Prof. Abg. Francisco Delgado Martínez, de la Universidad Nacional de Canindeyú, con el tema  – «La labor del Juez Penal de Garantías, en su rol de garante de los derechos fundamentales en la etapa de investigación».

Aún en Proceso de Actualización..