PANEL DE DEBATE SOBRE ESTADO DE DERECHO

Panel de Debate sobre Estado de Derecho 2024

Durante la tarde de este viernes 22 de marzo del cte, tuvo lugar el Panel Debate sobre Estado de Derecho, evento organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

Dicho evento se llevó a cabo en Salón Auditorio del Campus del Rectorado de la UNVES,  contó con la participación de importantes profesionales y referentes del área de Derecho como el Abg. Manuel Riera Domínguez, Docente Universitario del Colegio de Abogados del Paraguay, asimismo también El Abg. Robert Marcial González, Presidente del Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional y el Abg. Diego Moreno Rodríguez, Abogado investigador, Docente Universitario y egresado de la Universidad Católica de Asunción y Mäster de Derecho (LLM) por la Universidad Columbia de Nueva York, además en el evento estuvieron presentes las altas Autoridades de la Facultad, entre ellos el Rector de la Universidad Nacional de Villarrica, el Prof. Mtg, Simón Benítez Ortíz, la Vicerrectora, Prof. Dra. Alba González, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Prof. Abg. José Simón Cateura y el Vicedecano Prof. Abg. Walter Marcelo Lopez.

Cabe destacar que el evento constituyó una valiosa instancia para reflexionar sobre los desafíos y perspectivas del Estado Paraguayo.