Presentación de Investigaciones sobre Derechos de las Mujeres

Presentación de Investigaciones sobre Derechos de las Mujeres.

Durante la tarde noche del lunes 8 de abril del cte, se llevó a cabo la presentación de investigaciones sobre derechos de las mujeres, realizadas de manera conjunta por la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo y las ONG Observatorio del Sur y Kuña Roga.

El evento tuvo lugar en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales,

En este evento, el trabajador social Walter Morínigo presentó la investigación titulada «Género y Juventud en las Políticas Públicas – Lecciones aprendidas de la experiencia local en el sur de Paraguay».

A su vez, Marcia González, coordinadora del proyecto «Sumamos Derechos, Sumamos Igualdad», discutió los resultados de la investigación sobre «Género en la política, una mirada regional – Análisis de la participación y representación política de las mujeres en las Elecciones Generales 2023».

Posteriormente, Melissa Duarte ofreció detalles de la investigación basada en «Fronteras Vulnerables – Investigación sobre la trata de mujeres en Paraguay y el corredor Encarnación – Posadas».

Finalmente, Julieta Gamarra presentó los resultados de la investigación sobre «Rompiendo el ciclo – Diagnóstico sobre violencia basada en género en los departamentos del sur de Paraguay», además de introducir el Eje 3 del Observatorio del Sur: Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante esta actividad estuvieron presentes la vicerrectora, Dra. Alba González López; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Mst. Fabiola Boggino; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Prof. Abog. José Simón Cateura, entre otras autoridades de esta casa de estudios.