Pre Congreso Internacional de Ciencias Políticas

En la noche del viernes 2 de septiembre de 2022, se realizó el Evento referente a la presentación o  Pre Congreso Internacional de Ciencias Políticas, realizado en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

El evento contó con la presencia de las Autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UNVES, Prof. Abg. José Simón Cateura, quién dedicó algunas palabras de apertura, y, a la vez dió la bienvenida a los invitados especiales en el evento, al Prof. Mst. Luis Alberto Rodas, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Nacional de Caaguazú (UNCA), y a la Prof. Dra. Nilsa Maíz García, catedrática de la misma Institución, quienes también brindaron algunas palabras a todos los presentes.

El evento también contó con la participación del Prof. Abog. Carlos Valdez, Socio fundador y Presidente de la Orden de Abogados del Guairá y actual Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UNVES, en la Asignatura de Fundamentos del Derecho.

En primera oportunidad, la Prof. Nilsa Maiz García, brindó una extensa disertación sobre «La importancia de la estrategia en una campaña electoral»,  con quién también contó con la participación de los Estudiantes de la Carrera de Derecho de la Facultad, posteriormente, en segundo turno, el Prof. Abg. Carlos Valdez, realizó una magistral disertación sobre el tema: “¿Puede verse el pasado y el presente al mismo tiempo? Análisis sobre la solidez de las instituciones democráticas”.

Cabe destacar, que el «Congreso Internacional de Ciencias Políticas, en su sexta edición, con el lema «Democracia y Elecciones Post Pandemia», tendrá lugar el viernes 16 de Septiembre del corriente año, en el Salón de Eventos de la Gobernación de Caaguazú.